2017-09-13

MIC firmó convenio con organismo japonés

MIC firmó convenio con organismo japonés

El Ministerio de Industria y Comercio y la Jetro (Institución Estatal de Japón que promueve el Comercio Exterior como la Internacionalización de las Empresas Japonesas), acordaron trabajar juntos para promover Paraguay con más insistencia en Japón.

El Ministro Gustavo Leite y el Vicepresidente Ejecutivo de la Japan External Trade Organization, Sr Tatsuhiro Shindo, firmaron un convenio de entendimiento para la promoción de negocios entre ambos países. De acuerdo a este documento el MIC y JETRO trabajarán conjuntamente para crear oportunidades de negocios de inversión. Así mismo se Intercambiará información sobre oportunidades de negocios disponibles en ambos países y se proporcionará apoyo a las empresas de ambos países

Tras la suscripción del acuerdo de entendimiento el Ministro Leite destacó la relevancia de las relaciones comerciales con el Japón, sosteniendo también que las mismas deben seguir siendo potencializadas “Las inversiones japonesas que llegaron a Paraguay en los últimos  cuatro años han sido muy importantes, pero ambas instituciones, (MIC-JETRO), creen que esto es  todavía un despegue;  vamos a partir de este documento trabajar en conjunto a través de Rediex (Red de Inversiones y Exportaciones)  para que más inversiones japonesas lleguen a Paraguay.

En junio del año pasado una delegación, compuesta por representantes de más 20 empresas niponas establecidas en Brasil, recorrió varias zonas del país en el marco de la Misión Comercial JETRO San Pablo, explorando el mercado local para futuras inversiones. Y este convenio es el paso siguiente dado para dar un mayor empuje a las relacione comerciales con el Japón. Según explicó el titular de Industria y Comercio, el acuerdo establece también el apoyo a la realización de misiones empresariales de exploración como para el desarrollo de seminarios de negocios.

Volver