2017-08-28

Programa “Yaguarón Exporta al Mundo”

Programa “Yaguarón Exporta al Mundo”

En la ciudad de Yaguarón se habilitó el primer taller de confecciones desarrollado bajo el Programa \"Yaguarón exporta al Mundo\". Una iniciativa en conjunto entre el MIC, la Multinacional Texcin y la Asociación de Confeccionistas de esta localidad. Todo bajo el financiamiento de la Cooperativa Medalla Milagrosa.

Además de esta inauguración se dio también la partida de la primera carga de prendas, 5000 unidades, que fueron exportadas al Brasil.

Texcin, asentada hace dos años en el país, entre otros clientes, provee a la gigante Tiendas Riachuelo que tiene abiertos en el Brasil 300 locales que reciben por mes a más de 20 millones de compradores. El programa basado en la colaboración público -privada seguirá desarrollándose con la intención de habilitar 60 talleres de confección, que en conjunto daría trabajo directo a 900 personas sólo en la ciudad de Yaguarón. Así mismo Texcin tiene la intención de elevar su producción a las 2 millones de prendas por mes, por lo que buscará seguir tercerizando la confección de cierto tipo de prendas. Además de asegurar el comprador de toda su producción, también los confeccionistas yaguaroninos recibieron facilidades para la adquisición de  nuevas y modernas  maquinas como para la compra de insumos. Según las estimaciones antes de fin de año se habilitarán cuatro talleres más y con  metas positivas de apertura con el correr de los meses.

Volver