2017-08-25

MIC apuesta a la Exportación Textil

MIC apuesta a la Exportación Textil

El lunes 28 de agosto a las 11:00 hs, el Ministro de Industria y Comercio, Don Gustavo Leite, pondrá en marcha el Programa denominado ¨ Yaguaron Confecciona para el Mundo¨, orientado a promover la Integración de Cadenas de Valor para Exportación.

En ese sentido, este programa se encuentra sustentando en una Alianza Público Privada entre el Ministerio de Industria y Comercio, el Grupo TEXCIN S.A., la Cooperativa Medalla Milagrosa y la Asociación de Confeccionistas y Afines de Yaguarón.

 

En su fase inicial se tiene prevista la producción de 5000 prendas por mes, beneficiando a 16 confeccionistas y sus familias, los cuales lograron superar las pruebas de calidad para la exportación al exigente mercado brasileño. Cabe señalar que esta alianza estratégica permitirá la generación de empleos e incremento de los ingresos a los confeccionistas, a través de un modelo de integración para toda la comunidad de Yaguarón.

 

Cabe resaltar que el proyecto contempla ampliar la capacidad de producción a 80.000 prendas por mes, en un período de 12 meses, dando oportunidad a más talleres de confeccionistas de Yaguarón.

 

El lanzamiento realizado en el Taller de Confecciones R&R, el primero de los 4 beneficiarios del proyecto, que se encuentra ubicado en la ciudad de Yaguarón, sito en Pantaleón Arte c/ Carmelo Peralta, en cuya oportunidad también se inaugurará las mejoras de infraestructura, las maquinarias y equipamientos especializados, los cuales fueron realizados mediante líneas de crédito otorgadas por la Cooperativa Medalla Milagrosa, entidad solidaria que también prestará servicios de asesoría financiera integral por un período de 10 meses.

Volver