2017-08-22

Taller internacional sobre buenas prácticas regulatorias en Eficiencia Energética

Taller internacional sobre buenas prácticas regulatorias en Eficiencia Energética

El Proyecto de Eficiencia Energética para Electrodomésticos -que se desarrolla en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- tiene por objetivo fortalecer la infraestructura de la calidad para evaluar la capacidad energética de artefactos electrodomésticos y consolidar la confianza de los consumidores, a través del desarrollo de conciencia hacia el uso de las etiquetas de eficiencia.

En el marco del Proyecto de Cooperación del  PTB de Alemania (Institución de metrología) con el MERCOSUR,  “Fortalecimiento de la infraestructura de Calidad de los países del MERCOSUR para la eficiencia energética de artefactos electrodomésticos”, el cual es coordinado a nivel regional por el Sub Grupo de Trabajo Nº 3 “Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad “del MERCOSUR.

A nivel del Ministerio de Industria y Comercio ( MIC) está coordinado por la Subsecretaria de Estado de Comercio, a través de la Dirección de Información y Notificación de Comercio Exterior dependiente de la Dirección General de Comercio Exterior del MIC.

Para este taller, que busca conocer la experiencia en las regulaciones sobre EEEE sobre artefactos electrodomésticos tanto en Europa como en MERCOSUR, hemos solicitado a la Itaipú binacional contar con el móvil de eficiencia energética de esa Entidad para demostrar ejemplos de mediciones en eficiencia energética.

El móvil permanecerá en el MIC por 2 días, martes 22 y miércoles 23 de agosto en la explanada del MIC sobre Mariscal López.

 

Beneficios de esta iniciativa

– Brindar seguridad al consumidor en el momento de la compra a través del etiquetado de eficiencia energética.

– Demostrar los beneficios económicos de los electrodomésticos que son eficientes en cuanto a uso de energía.

– Concientizar sobre la importancia de evaluar la variable “ eficiencia energética” a la hora de elegir un electrodoméstico..

Volver