2017-08-03

Industriales de Sao Paulo exploraran inversiones productivas en Paraguay

Industriales de Sao Paulo exploraran inversiones productivas en Paraguay

El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, se reunió en la tarde de este miércoles con el Presidente de la poderosa Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, el Señor Paulo Skaf, junto con el Embajador de Paraguay en Brasil, el Señor Manuel Cáceres. En dicha reunión pasaron revista a los puntos fundamentales de la relación económica comercial así como de inversiones entre Paraguay y Brasil.

Leite y el líder gremial acordaron que la  Federación de Industrias de Sao Paulo y el MIC, trabajaran juntos en promoción de inversiones productivas de empresas de Sao Paulo en Paraguay, para sustituir las importaciones de Brasil desde Asia.

Asi mismo coincidieron  también en que tanto la Industria de Estado de Sao Paulo como el Paraguay, van a impulsar más qe nunca el acuerdo de libre comercio entre Europa y el Mercosur. El  ministro Leite, celebró la alta coincidencia con tan importante exponente de la Federación que engloba a la mayor parte del PIB industrial brasileño.

Por otro lado, en la mañana Leite y comitiva participaron de un seminario sobre promoción de inversiones en Paraguay, organizado  por IBREI en la prestigiosa Fundación Dom Cabral.

 \\\"Participaron más de 100 empresarios brasileños, el interés por Paraguay es notable, ha cambiado la imagen de Paraguay y hoy podemos pensar con tranquilidad la integración económica comercial de inversiones vigorosa con Brasil\\\", indicó el titular de la cartera de Estado. 

La FIESP cuenta con 52 unidades representativas en el estado de São Paulo. La Federación está integrada por 133 Asociaciones empresariales y 130,000 industrias, reuniendo sectores que conforman el 43% del Producto Interno Bruto (GDP) de Brasil.

Sao Paulo es el estado más rico de Brasil , con el mayor PIB entre los estados brasileños y el segundo PIB per cápita de la Federación, como uno de los centros económicos más importantes del continente americano .

Catalogada como ciudad global de tipo Alfa, São Paulo es uno de los centros económico-financieros y culturales más importantes de América y del mundo. Según proyecciones, se estima que su economía se incremente al triple para el año 2020, por lo que es una ciudad con un ágil crecimiento. Además, según estudios de las consultoras Brookings, AméricaEconomía y PriceWaterhouseCoopers, es la ciudad más rica de América Latina, según su PIB (PPA).

São Paulo es uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial. La Bovespa es la tercera mayor bolsa de valores (en valor de mercado) del mundo, la mayor de Latinoamérica. Según el sitio de la Bovespa, en este mercado se cotizan más de 500 compañías.

Volver