2017-06-29

MIC aprueba nueva Industria de más de 80 millones de USD de Inversión y 750 empleos

MIC aprueba nueva Industria de más de 80 millones de USD de Inversión y 750 empleos

En la sesión 201 del CNIME, Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación, realizada el día de hoy jueves, se ha aprobado 1 Proyecto de maquila de la empresa HCSA del Paraguay SA que se dedicará a la fabricación de piezas de hierro fundido para accesorios de vehículos automotores, maquinarias y equipos en general.

Esta inversión sería una de las mayores aprobadas durante el Gobierno de Horacio Cartes, con una inversión total de USD 82.562.000. Además en cuanto a mano de obra ocupada este emprendimiento marca un hito importante pues generará 780 empleos directos, la empresa estará localizada en Hernandarias, Alto Paraná.

La MAQUILA, es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Regulada en por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00. Este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones.

 

Los principales beneficios:

Tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional

La importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos

No existen límites del capital a invertir, ni montos mínimos puede ser nacional, extranjero o mixto.

Total libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso.

 

Durante el periodo del Presidente Cartes se han aprobado 89 proyectos de Maquila. Por lo tanto es importante resaltar, que la mano de obra maquila (según IPS) ha llegado a 12.842 personas, de las cuales 7.467 empleos fueron generados durante este Gobierno, más de lo que ha comprometido según programas aprobados. 

Volver