2017-06-06

Delegados japoneses en busca de inversión en el País

Delegados japoneses en busca de  inversión en el País

El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), juntamente con el Organismo de Cooperación de Japón para el Comercio (JETRO), y con el apoyo de la Embajada del Japón en Paraguay y la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay, dieron la bienvenida a la Misión Comercial de empresarios del Brasil en el marco de la Promoción de Inversión Japonesa al Paraguay

La delegación está conformada por 22 personas y que representan a 17 empresas de distintos rubros, cuyo punto común que tienen es el interés de explorar el mercado local y ver así las posibilidades de inversión.

El presidente de la JETRO, San Paulo, Atsushi Okubo destacó  la potencialidad inmensa que ofrece el Paraguay a los futuros inversores extranjeros.

Entre las empresas que llegan se citan los rubros de Autopartes, Logística, Seguridad, Servicios de Asesoramiento, Productos químicos, Construcción, Textil, Maquinaria, Energía y Bienes raíces.

Esta es la primera delegación de la JETRO en el país y la misma tiene el objetivo de promover el relacionamiento con el sector público - privado.

Para el miércoles 7 de junio se tiene prevista una reunión de Networking, espacio donde las empresas paraguayas y japonesas se encontrarán para estrechar vínculos para oportunidades de futuros negocios en el país.

La misión permanecerá en el país hasta el 8 de junio, periodo en que estarán realizando visitas a empresas paraguayas de sectores de interés, empresas japonesas que se han instalado en el mercado, además de las instituciones de formación profesional.

Volver