2017-06-06

Foro Nacional de Servicios, impulsando una Política Nacional para el sector de los servicios

Foro Nacional de Servicios, impulsando una Política Nacional para el sector de los servicios

En el marco del Foro Nacional de Servicios, espacio de concertación público/privado, integrado por entidades gubernamentales, gremios empresariales, gremios profesionales, entidades académicas y la sociedad civil, todos ellos en competencia con las actividades de servicios, este miércoles 31 de mayo se llevó a cabo la I Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Foro, correspondiente al período 2017/2018, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio.

La reunión estuvo presidida por el Viceministro de Comercio, Dr. Oscar Stark, en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo. En la ocasión, se destacó el gran impacto que tiene el sector Servicios en la economía nacional, con una contribución aproximada del 54% en la generación del Producto Interno Bruto, lo que demuestra que el sector Servicios va creciendo exponencialmente y se constituye en una potencial fuente de nuevos empleos para las familias paraguayas, situación valorada por los representantes de destacados gremios empresariales y profesionales del sector.

Se acordó trabajar con especial énfasis en tres pilares fundamentales;

  •          Amplia campaña de Sensibilización y Difusión del Comercio de Servicios y su importancia,
  •          Disponibilidad de una metodología que permita recopilar Estadísticas cuantitativas y cualitativas de Servicios, y principalmente, 
  •          Formulación de un Plan Nacional de Servicios que tenga como prioridad apuntalar el desarrollo del sector.

El Foro Nacional de Servicios tiene como objetivo principal coordinar acciones y sugerir recomendaciones a las autoridades nacionales competentes, sobre la regulación nacional en comercio de servicios, a fin de contribuir a definir la política nacional en la materia, y lograr una efectiva participación del Paraguay en las negociaciones internacionales del sector.

Volver