2017-05-23

MIC entrega 12 nuevos autos paraguayos a taxistas de Asunción

MIC entrega 12 nuevos autos paraguayos a taxistas de Asunción

Siguiendo con el plan de formalización de los trabajadores del país, en el área que se desempeñen, el Ministerio de Industria y Comercio hizo entrega de unas 12 unidades de vehículo 0 Kilómetros de la marca nacional JAC, para el usufructo de taxistas de Asunción. Estos vehículos fueron adquiridos a través de créditos otorgados por el BNF previa formalización de los beneficiados que debieron cumplir todos los requisitos para inscribirse como micro-empresarios.

En el acto de entrega estuvieron presentes el titular de la cartera de Industria, el Sr. Gustavo Leite; Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF); y Jorge Samaniego, presidente de la empresa Reimpex.

La pregunta que nos tenemos que hacer es, “porque antes no se podía y ahora si” y todo se resumen en un concepto que se usa muchísimo en este momento que van a  empezar, que es la voluntad política y  este Gobierno tuvo, tiene y va a seguir teniendo la voluntad política de que la gente que quiera trabajar encuentre su herramienta en su país y encuentre su herramienta a precio justo y en condiciones”, enfatizó Leite.

Ya en una anterior entrega fueron beneficiados 15 profesionales del volante. Tanto en aquella ocasión como la de ahora, se puso énfasis en formalizar a los trabajadores, en el ámbito jurídico como en el impositivo; además, los vehículos mejorarán las condiciones en que se desenvuelven los taxistas con los clientes paraguayos y extranjeros. Ya son 27 beneficiados hasta ahora.

A esta dinámica formalizadora debe sumarse los efectos positivos en cadena hacia el sector automotriz nacional, que durante la administración Cartes tuvo un inédito impulso.

Desde la puesta en marcha del régimen de incentivos de la Política Automotriz Nacional, en el cuatro trimestre de 2013 hasta el primer trimestre de 2017 se han producido un total de 4.110 vehículos automotores en Paraguay, que comprende camiones, camionetas “pick up” y automóviles. Las empresas que operan en este mercado son A.M. Reguera SA, Sambarie SRL, Alex SA y Chacomer Automotores SA, que en conjunto han contratado, en conjunto, a 10.645 nuevos vehículos desde que incursionaron en la producción de vehículos automotores, según sus planillas de IPS


Volver