2017-05-05

Paraguay empezó a producir pañales para su mercado local y la exportación

Paraguay empezó a producir pañales para su mercado local y la exportación

La empresa Higiénicos del Paraguay Sociedad Anónima (HIPASA) inauguró este miércoles su planta ubicada en el Parque Industrial Panamericano de la ciudad de Villa Elisa. Paraguay empezó a producir por primera vez pañales para satisfacer la demanda local y apuntar a la exportación regional. Hasta el momento, Paraguay importaba el 100 por ciento de su consumo interno. El evento contó con presencia del Jefe de Estado, Horacio Cartes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, autoridades locales, empresarios.

“Es un día especial para nosotros que tuvimos la suerte de ser elegidos por el presidente Cartes para iniciar una nueva era. Quiero destacar lo que se dijo aquí, algo así de que este es un país más grande de lo que ustedes, los propios paraguayos, lo ven”, destacó el ministro Leite.

Consideró que este es el momento, sin perder un ápice de humildad, de “levantar un poquito más la cabeza, porque nosotros, los paraguayos, somos trabajadores, podemos hacer lo que queramos si nos proponemos”.

El titular del MIC sostuvo que evidentemente no ha llegado aún la época de hacer cohetes para enviar a la Luna, pero le tiene mucha fe a esta industria de pañales.

“Es tan evidente que si se importaban cien millones de dólares de pañales, ¿por qué no podíamos hacer algo igual de bueno acá para ofrecerle a la gente?”, preguntó.

Indicó que esto está ocurriendo ahora en Paraguay, “porque los paraguayos decidimos ser serios, hay liderazgo político serio, los historiadores lo van a decir”.

“Quizás ustedes hoy ven apenas una fábrica de pañales que abre sus puertas al Paraguay al mundo, pero yo veo el bienestar y calidad de vida de muchos niños y adultos paraguayos, veo muchos hombres y mujeres sustentando a sus familias y aportando al crecimiento del Paraguay. Es un sueño que luego de nueve meses es una realidad; somos la única productora de pañales desechables del país y esta es una realidad que apenas está comenzando a dar sus primeros pasos”, dijo el presidente de Hipasa, Marcos Gómez

La firma es productora de pañales desechables que comercializa productos para el cuidado e higiene personal y familiar. Operará bajo el régimen de la maquila con mercados en Paraguay y Brasil, y empleará a 160 personas aproximadamente. La inversión es de 2.800.000 dólares.

El empresario anunció que además de aumentar la cantidad de personal, la meta es producir toallitas húmedas e higiénicas, y alfombras sanitarias para mascotas.

“Creemos en el valor del país, y por ello queremos contribuir en la generación de empleo y sostenibilidad de los paraguayos. Tenemos tecnología de punta y productos de entrega inmediata a todos los distribuidores del país”, sostuvo.

Volver