2017-04-07

Foro de Inversiones en el marco de la Expo Feria La Paloma – Dpto. de Canindeyú

Foro de Inversiones en el marco de la Expo Feria La Paloma – Dpto. de Canindeyú

El Ministerio de Industria y Comercio presentó ayer jueves 6 de abril del 2017, en el marco de la 19na Expo Regional Canindeyú, un Foro de Inversiones para empresarios locales y extranjeros, principalmente de la República Federativa del Brasil, interesados en realizar inversiones o alianzas estratégicas en el Departamento de Canindeyú.

El evento contó con más de 250 participantes, provenientes de distintas ciudades del Brasil (Maringá, San Pablo, Londrina, Umuarama, Campo Grande, Dourados y Cascabel) , y del Paraguay.

En la ocasión, el Viceministro Víctor Bernal, en representación del Ministerio de Industria y Comercio, ha dado la bienvenida a los inversionistas y palabras de apertura, exponiendo las oportunidades de inversión en el Paraguay, y concretamente en el Dpto. de Canindeyú, manifestando las bondades y atractivos para hacer negocios, así como la diferencia competitiva de costos, logística, energía y mano de obra, entre otros, en comparación con el estándar de la región.

Tan relevante evento fue organizado y llevado adelante mediante alianzas entre la ARP Regional Canindeyú, la Municipalidad de La Paloma, la Municipalidad de Salto del Guairá, la Gobernación de Canindeyú y el Ministerio de Industria y Comercio, a través de REDIEX (Red de Inversiones y Exportaciones).

En el transcurso de la tarde, se realizó una “Rueda de Negocios” con empresarios locales y extranjeros, donde los inversionistas pudieron intercambiar contactos y aproximaciones a fin de concretar negocios y radicar inversiones en nuestro País.

La rueda fue enfocada por rubros sectoriales, entre ellos: logística, comercial, frigoríficos, agronegocios, alimentos, servicios, financiero, tecnología, minería, manufactura; durante la misma se tuvo participación de más de 150 empresarios brasileros y paraguayos, con expectativas de negocios por un valor aproximado de 150 millones de Dólares, conforme lo expresado por el Coordinador General de la Expo, Nelson Cardozo. 

La coordinación de la Rueda de Negocios, así como el intercambio público-privado estuvo coordinado por REDIEX.

Volver