2017-04-05

Inauguran primera fábrica de pasto sintético

Inauguran primera fábrica de pasto sintético

Con una inversión de US$ 3.500.000 es puesta en marcha la primera fábrica de “Pastos Artificiales en Paraguay”, de procedencia italiana, llamada LIMONTA SPORT SUDAMÉRICA S.A... La misma dará empleo en forma directa a unas 100 personas de la zona. El ministro sustituto de Industria y Comercio, José Luís Rodríguez Tornaco, autoridades locales, directivos de la firma, participan de la inauguración de la fábrica, ubicada en la Ciudad de Villa Hayes, Departamento de Villa Hayes.

En la fecha se inaugura oficialmente una empresa de capital italiano - paraguayo- cuya actividad principal es la fabricación de alfombras de césped sintético artificial, que bajo la Ley Maquila cuenta con un ambicioso plan de exportación y expansión, contribuyendo de ésta manera al desarrollo de la economía generando fuentes de empleos directos e indirectos para la ciudad.

 

La nueva planta fabril, que además de surtir al mercado nacional exportara sus productos a la región, es un emprendimiento Italo-Paraguayo desarrollado en el marco del Programa Atracción de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio. Esta inauguración es el resultado de uno de los viajes de atracción de Inversiones desarrollado por el Ministro Gustavo Leite a Europa. Así en Italia directivos de  la empresa Limonta, una de las más importantes del ramo y proveedora de la FIFA, demostraron interés y tras una serie de contactos cerró acuerdo con la empresa paraguaya SportCenter, una de las pioneras en el sector de pasto sintético. 

 

“… pero lo que realmente nos llena de orgullo y nos llena de satisfacción es que hoy gracias a que, una empresa del porte de  Limonta, con sus socios locales han elegido Villa Hayes, aquí en Paraguay para dar empleo a más de 100 personas, paraguayos que van a tener un empleo digno y cuyos hijos van a ser educados y que no van a necesitar que vayan a la delincuencia y en las calles, porque el mejor elemento para combatir la delincuencia no es otra cosa que un trabajo digno, por eso le agradecimos como paraguayos que hayan apostado por el país” resaltó el ministro Rodríguez Tornaco

 

La mencionada empresa, se establece en el km 35 Ruta N° 9, Carlos Antonio López (Transchaco), Barrio Ciudad Nueva de la Ciudad de Villa Hayes.

La misma tiene una capacidad productiva de 2 millones de m² de césped, que representan 20 veces más de la demanda nacional que es de 150.000 m2 año a la actualidad.

 

Limonta Sport SA se suma a las demás empresas extranjeras que apuestan al favorable clima económico del país, acogiéndose a las Leyes de incentivos a los inversionistas, generando así oportunidades de trabajo y desarrollo para el país.

Volver