2017-04-03

Más Trabajo en Industrias Frigoríficas

Más Trabajo en Industrias Frigoríficas

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Cancillería Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), luego de una serie de estrictos controles técnicos se logró la habilitación por parte del Gobierno de China-Taiwan de tres frigoríficos más para la exportación de carne a esa Nación.

Esto se dio en el marco de las negociaciones que el Gobierno Nacional desarrolló con Taiwán y que permitieron finalmente que se triplique el cupo otorgado a Paraguay para exportar a ese competitivo mercado lo que a su vez producirá el aumento de  los ingresos para los productores locales y la generación de más puestos de trabajo. La habilitación, lograda tras una serie de inspecciones por parte de técnicos enviados por el Gobierno taiwanés con la asistencia de especialistas nacionales, benefició a los frigoríficos;  San Antonio –Establecimiento Nº 3, Frigorífico Concepción S. A. – Establecimiento Nº 38 y Frigorífico Neuland – Establecimiento Nº 1.  

Estas empresas frigoríficas se suman a las que ya fueron habilitadas en su momento que son: Frigochaco- establecimiento Nº 10, Frigomerc SA-establecimiento Nº 2, JBS Paraguay SA-establecimiento Nº13, Frigorifico Guaraní SACI-establecimiento Nº 17. Hay que recordar también que por negociaciones impulsadas por el Gobierno de Horacio Cartes se triplicó el cupo de exportación a ese mercado, pasando de 3552 a 10506 toneladas de carne por año.

“Es una excelente noticia, ya que permitirá apuntalar el dinamismo de la Industria de Frigoríficos de nuestro país permitiendo asegurar e incrementar oportunidades de trabajo digno para nuestros compatriotas al tiempo de llevar mejores ingresos a los pequeños y medianos productores ganaderos”  señalo el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite. El titular de la cartera de Estado puntualizó también que se seguirá trabajando para “abrir más mercados y solidificar la imagen de una economía fértil y en crecimiento como consagra nuestra recientemente lanzada marca país”.

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