2017-03-29

Promocionarán encuentro de empresarios en Foro de Inversiones en Encarnación

Promocionarán encuentro de empresarios  en Foro de Inversiones en Encarnación

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), realizó el viernes 24 de marzo, el ‘I Foro de Inversiones de Itapúa’ en el predio del Parque Municipal de Quiteria, Encarnación, donde empresarios del mencionado departamento concretaron negocios con inversionistas de Argentina, Brasil y Dubái.

El Foro contó con la participación del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el Gobernador del Departamento de Itapúa, Luis Gneiting; el intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd, entre otras autoridades locales y nacionales.

 

La actividad tiene como objeto la promoción del país para capitalistas de la región como parte de la estrategia del Gobierno de captación de inversión de capital extranjero y es una de las atracciones de la ‘EXPO Itapúa 2017’.

 

Asimismo, el Foro tuvo la realización de reuniones B2B (Business to Business) en una Rueda de Negocios, lo cual facilitará la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y foráneas para concretar nuevas oportunidades de negocios.

 

Entre los sectores participantes se destacan los de Agronegocios, de Agroalimentos Orgánicos, de Confecciones, Logística y Transporte e Infraestructura.

 

Según los organizadores, unos 450 participantes estuvieron en la rueda de negocios entre empresarios locales, de Dubái, Brasil y Argentina.

 

La ‘Expo Itapúa 2017´ es un evento que aglutina lo mejor de la producción, la industria, el comercio y los servicios de todo el departamento del sur del país, en una semana de eventos artísticos y para el disfrute de los visitantes. Es una manera más de mostrar el despegue de la economía en toda la zona de Itapúa, destaca la organización del evento.

 

Se estima que la muestra será visitada por más de 50.000 personas, teniendo en cuenta que el evento retorna después de 7 años de ausencia.

 

Volver