2017-03-29

Paraguay, con ambiente para las inversiones y la sostenibilidad

Paraguay, con ambiente para las inversiones y la sostenibilidad

La semana pasada tuvo lugar el III Foro de Inversiones Paraguay-Europa, y del acto de apertura participaron el presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; presidente de la Eurocámara, Ignacio Ibarra, Embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero. Además ministros del Gobierno, embajadores, entre otros.

El mismo se realizó en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Otro punto interesante fue la rueda de negocios, que contó con más de 600 reuniones y la presencia de casi 350 personas, de los cuales cerca de 100 fueron extranjeros.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, habló de las novedades del país y sobre cómo se está trabajando para ingresar al radar mundial, a través de una serie de factores como; la ley de transparencia, la competitividad en el ambiente de inversiones y la sostenibilidad.

\\\"La intensión ahora es ser un país simple y menos burocrático, entonces la misión será ser el campeón mundial de desburocratización\\\", dijo.

Apuntó que falta seguir solidificando elementos atractivos para los inversionistas como que Paraguay debe ser un país de impuestos bajos, consolidar el proyecto de energía renovable 2040 y seguir potenciando un régimen laboral, junto con la mano de obra joven y competitiva.

“Permítanme decirles que el nuevo Paraguay engloba una visión, engloba cambios importantes en la cultura política, engloba un combo de competitividad y engloba elementos de sostenibilidad que son muy importantes, para que ustedes, paraguayos y extranjeros puedan sentirse cómodos, puedan arriesgar su dinero acá y seguir adelante”, enfatizó Leite.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, expresó que se demuestra el éxito de una relación recíproca entre Paraguay y la UE que continúa con buenos pasos. Agregó que la comunidad europea es la primera economía del mundo y la potencia comercial más grande que lleva invertido € 500 mil millones en América Latina y € 95 mil millones de ellos en el Mercosur, que son importantes para las relaciones comerciales que terminan en negocios concretados, por ende más empleos para el país.

El presidente de la Eurocámara del Paraguay, Ignacio Ibarra, al momento de cuestionar que se realicen críticas sin argumentos, expresó que se debe destacar que con un crecimiento del 24%, Paraguay ostenta el segundo puesto entre los países con mejor renta per cápita en América Latina. Resaltó, igualmente, los excelentes indicadores que presenta Paraguay en el campo económico, que lo destaca a nivel internacional. En este marco subrayó muy especialmente su ubicación en el ranking de PIB per cápita en el período 2012-2016, donde primero está Perú con 33% y segundo Paraguay con 24%, en tanto que la media en los demás países latinoamericanos es del 5,1%..

Volver