2017-03-06

Empresa utilizará neumáticos usados como combustible de sus hornos

Empresa utilizará neumáticos usados como combustible de sus hornos

Yguazú Cementos conjuntamente con los Ministerios de Industria y Comercio (MIC) y de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS), puso en marcha un importante proyecto que ayudará activamente en la lucha por la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que se forman en los neumáticos desechados y además generará un impacto positivo en el medio ambiente y la economía paraguaya.

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de alimentación de neumáticos triturados en su torre de pre calcinación, donde los residuos de neumáticos serán desintegrados completamente, sin que produzcan un impacto negativo en las emisiones de CO2, gracias a las altas temperaturas de su horno.

 “El valor de la inversión es de aproximadamente los dos millones de dólares, e incorpora  equipos de última tecnología y la participación de empresas y mano de obra local para la instalación y montaje de los mismos”, resaltó Matías Cardarelli, director general de la cementara. 

Indicó que el inicio de las obras civiles y de montaje está previsto para el mes de abril y  que se estima que el sistema estará en marcha en el mes de junio. “Esto que permitirá el consumo y eliminación de 12 mil toneladas de residuos de neumáticos al año y de cientos de miles de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya”, explicó Cardarelli.

“Esta es una noticia muy importante sobre la visión que tenemos del Paraguay de todos juntos, ayudarnos para tener un país mejor. Paraguay va a seguir creciendo, los países que crecen necesitan cemento, necesitan acero, necesitan energía, necesitan combustible, entonces es lógico pensar que si seguimos en este ritmo de desarrollo cada vez más empresas va n a  venir a participar porque acá hay un mercado donde todos pueden participar, así que buena noticia de todos los lados”, subrayó el ministro de Industria y Comercio, GustavoLeite.

“Para mí la noticia más importante es que hoy se puede comprobar que una empresa puede incluso ser más eficiente ayudando  a un problema de salud pública. Esto es lo que tenemos que hacer todos los paraguayos, “Cómo puedo yo ayudar a mi comunidad, qué más puedo hacer que me beneficie a mí también, pero que le beneficie al resto”, yo creo que esta tónica es la que tenemos que recatar hoy”, destacó Leite

“Muchísimas gracias a la Industria que por su razón social viene a dar un acto de patriotismo para nosotros de poder eliminar esto que representa el 21% de todos los criaderos a nivel general el 60% está dado por todos tipo de desechos que pueden acumular un poco de agua el 21% a las cubiertas y es muchísimo y el 7% a todos los depósitos de agua que existe en taques o piletas que no son controladas, no son higiénicas. El impacto es tremendo y me siento agradecido por este gesto”, destacó el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios.

Volver