2017-03-06

Productora de arroz dará cientos de empleos en Ñeembucú

Productora de arroz dará cientos de empleos en Ñeembucú

Villa Oliva Rice SA es la nueva empresa brasileña habilitada hoy en Ñeembucú, donde se producirá arroz para el mundo. La fábrica dará cientos de fuentes de trabajo a los lugareños.

El complejo industrial Villa Oliva Rice se inauguró esta mañana en la ciudad de Villa Oliva, distrito de Zanjita, departamento de Ñeembucú, en presencia del ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y el presidente Horacio Cartes.

“Ustedes los que trabajan en el país están haciendo realidad el sueño del Paraguay del trabajo “, expresó Leite.

La nueva sociedad brasileña que desde hoy funciona en el sur, se dedicará a la producción de arroz para la exportación al mundo. Además, se contratarán cientos de personas para la mano de obra, con lo que se podrá dinamizar la economía de la zona y generar ingresos para la población.

La firma Villa Oliva Rice prevé una inversión de 55 millones de dólares y planifica la incursión en la producción de caña de azúcar en el departamento de Amambay.

El arroz es uno de los cereales más importantes en la alimentación humana y contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual.

Fuente: Medios locales.

Volver