2017-03-06

Inauguran el portacontenedores más grande del mundo

Inauguran el portacontenedores más grande del mundo

En la semana fue inaugurado el mayor portacontenedores fabricado 100% por mano de obra paraguaya y que requirió una inversión de US$ 14 millones. Fue construido en el astillero La Barca del Pescador, ubicado en la ciudad de Villeta.

Se trata del portacontenedores llamado Nautic Twin, propiedad de la compañía holandesa Concordia Group. El buque será el de mayor envergadura que recorrerá las aguas de la hidrovía Paraguay – Paraná.

El representante del astillero nacional, Guillermo Ehrecke, señaló que la construcción de la embarcación fue en base a dos cascos o buques y que fueron unidos mediante un módulo central. La misma tiene un peso, sin carga, de 2.700 toneladas y podrá navegar llevando contenedores con una capacidad máxima de 10.000 toneladas de carga y da cabida a un total de 726 contenedores.

Según el representante del astillero, la embarcación cuenta con un total de 120 metros de largo (eslora) y de largo tiene 30 metros (manga). \\\"Estamos orgullosos como paraguayos de que esta nave haya sido construida por compatriotas que son capaces de construir muchas otras cosas\\\", manifestó Ehrecke.

Indicó que la embarcación podrá navegar en cualquier condición que se encuentre el río Paraguay, ya que tiene un calado de 3,30 metros de profundidad.

Por su parte, el ministro Leite también felicitó a los trabajadores y afirmó que no es un hecho aislado este trabajo de la industria naval, atendiendo a los antecedentes de inversión en el sector.

Consideró que valía la pena felicitar a los empresarios que están invirtiendo en el país y que se están llevando las acciones por el camino correcto.

Fuente: Medios locales.

Volver