2017-02-28

Anuncian la venida de 4 inversiones importantes

Anuncian la venida de 4 inversiones importantes

Cuatro empresas “líderes mundiales” concluyeron sus “estudios previos” con la intención de venir a invertir en Paraguay, aseguró el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. En el contexto de las condiciones actuales del país, sostuvo que el país no está atravesando por una crisis o crispación política que frene la inversión extranjera.

Acerca de los nombres de las firmas y sus rubros, el titular del MIC respondió: “No los puedo dar, porque tenemos un acuerdo de no permitir que se sepa hasta que ellas anuncien si vienen o no a Paraguay, pero si una de ellas viene, va a ser probablemente una de las noticias del año. Son empresas muy importantes. Hasta ahí voy a decir”, expresó.

No obstante, indicó que una es española, muy importante de Catalunya, otra es estadounidense, uno de los líderes mundiales en su rubro; la otra es brasileña de primer nivel, y la otra es italiana. \\\"Yo pregunto: ¿Si hace seis meses que hay fiebre (política) en el país, para qué va a venir el médico a ver a alguien que está muerto?”, se preguntó.

Acotó que uno puede llamarle crisis o no a la situación actual, pero el sistema democrático “no está amenazado”, porque las instituciones son las que van a decidir.

Añadió que cuando un país está paralizado, y cuando hay verdadera crispación política, normalmente la moneda fuerte, llámese dólar o euro, van a subir, porque la gente se va a desesperar y va a tener miedo y va a comprar “valijas de dólares” para salir con su plata, lo cual no ha sucedido.

Como muestra de que la situación no es tal, Leite anunció asimismo que este jueves, 2 de marzo, participará con el presidente Cartes del embarque del primer contenedor de arroz paraguayo para los Emiratos Árabes Unidos. Además, se va a inaugurar un nuevo molino de arroz y una hora más tarde botarán la barcaza “más grande” de la Hidrovía Paraguay-Paraná, resaltó.

El ministro dijo también que lo que hay que hacer es asumir que los países que tienen “democracias vibrantes” como el nuestro, y tienen instituciones fuertes, pueden tener bandos divididos en lo que piensa el uno y el otro. “Pero tenemos que aceptar que en la instancia plena, será la institucionalidad la que va a decidir si tiene razón el bando A o el bando B. Y permítanme decirles, si en un enero atípico se instalaron en Paraguay siete veces más empresas que en enero anterior, hay dos alternativas: O la fiebre no es tal y la percepción no es tal. O la gente que viene a Paraguay no lee los diarios ni las redes sociales”, destacó. 

Subrayó que personalmente tiene “la tranquilidad” de asegurar que los temores “son infundados”.

Fuente: medios locales.

Volver