2017-02-16

Entregaron Minibús para artesanos paraguayos

Entregaron Minibús para artesanos paraguayos

En la explanada del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se llevó a cabo esta mañana la entrega Oficial de un Minibús a favor de los artesanos adheridos al Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), a fin que pueda trasladarlos a las distintas ferias que se realizan en el país durante el año para promocionar y vender sus productos artesanales.

Del acto participaron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; la presidenta del IPA, Esmilse Bobadilla; y el director general de la Itaipú Binacional, James Spalding.

 

El Minibús, de la Marca ‘Higger’, con capacidad para 15 personas fue donado por la Itaipú Binacional al MIC para que el IPA pueda trasladar a los artesanos registrados que tiene el ente a las diferentes ferias anuales en el país y el exterior. El IPA cuenta actualmente con 6.800 artesanos adheridos.

 

“15 años viajé todo el país y fuera del mismo para exponer la artesanía paraguaya y le veíamos a los artesanos en un camión de carga con sus mesas y toldos y los artesanos sentados ahí entre los hierros y las mesas. Mi sueño era darle transporte decente y, gracias al Presidente Cartes y al ministro Gustavo Leite que me dieron la posibilidad de ejercer este cargo, hoy puedo cumplir mi deber de cumplir con este anhelo”, refirió la presidenta del IPA, Esmilse Bobadilla.

 

Así, esta donación beneficiará a todos los artesanos que soliciten el uso del minibús, así como también para el traslado a encuentros a nivel nacional e internacional y cumplir con la misión operativa-exclusiva para el traslado de los trabajadores en los lugares de exposición y venta de artesanía.

 

“Nosotros vamos a seguir comprometidos, porque en el mundo la artesanía nunca va a dejar de existir. Lo que tenemos que ver es cómo hacer para que nuestra artesanía se valore más, y para eso tenemos que trabajar con nuevas técnicas, nuevos diseños, volvernos competitivos, y ahí si tenemos el compromiso desde el Ministerio, el compromiso de los organismos de cooperación que nos van a seguir acompañando”, expresó el ministro Leite.

 

“Vamos a celebrar que Itaipú está re-direccionando plata que se malgastaba a cosas que hoy le sirve a la gente y vamos a celebrar que todos los paraguayos podemos sentirnos orgullosos de ser guapos, vamos a seguir  trabajando, a seguir adelante”, sostuvo Leite.

 

Finalizando, el director general de Itaipú, James Spalding comentó que esta donación es algo pequeño, pero que será de gran utilidad en un futuro.

 

Volver