2017-02-08

Con inversión de US$ 2 millones, nueva fábrica de Juguetes Estrela opera en Paraguay

Con inversión de US$ 2 millones, nueva fábrica de Juguetes Estrela opera en Paraguay

Con la inauguración oficial de la fábrica de juguetes Estrella en la ciudad de Hernandarias, se abre una nueva oportunidad para generar empleos y desarrollar la economía, demostrando que Paraguay posee las condiciones para que empresas extranjeras se animen a invertir en el país.

Se trata de una inversión inicial de 2 millones de dólares, con la que pretende dar empleo a 200 personas para fin de año. En principio se están produciendo “dareway” para niños de 6 a 12 años (son carritos que funcionan a batería), pero irán sumando otras líneas de juguetes, explicó el presidente de la compañía, Carlos Tilkian.

La inauguración contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, del ministro de Hacienda Santiago Peña y del ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, además de representantes de gremios industriales de Brasil, como el presidente de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes Synesio Batista Da Costa, y el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Paraná, Edson Campagnolo.

La fábrica está dando trabajo actualmente a 35 personas en el montaje de dareway. Carlos Tilkian, explicó que para fin de año ya habrán invertido 2 millones de dólares en la fábrica y que la misma estará dando unos 200 empleos para la producción de piezas y el montaje de juguetes de distintas líneas de la compañía.

El empresario contó que actualmente la empresa importa el 35% de sus artículos terminados desde China para su venta exclusiva en Brasil. Con el correr de los años pretende producir en nuestro país el 80% de esos juguetes, con piezas que serán aún traídas desde China y otras que se crearán en la fábrica local. “A través de Paraguay, tendremos la oportunidad de colocar los juguetes en todo Mercosur y América”, señaló el industrial.

“Es una forma de contribuir con el desarrollo de la región, generar más empleos y tener mucho más competitividad, porque en términos de logística es mucho más fácil producir acá que traer de China”, añadió Tilkian.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó la envergadura de la inversión de la empresa brasileña.

\"La línea de ensamblaje instalada en Hernandarias es la de mayor valor agregado de Estrela en todas sus operaciones del mundo. Aquí va haber entre 200 a 250 personas para fin de año. En Paraguay decidieron hacer su centro de mayor valor agregado para conquistar los otros mercados que todavía no tiene Estrella. Son muy buenas noticias para Paraguay\", enfatizó.

Sostuvo que desde la visión que tienen se trata de una señal muy importante. Mencionó que desde que se anunció que Estrela iba a operar en Paraguay, las acciones se duplicaron en la bolsa de valores. \"Quién se hubiera imaginado hace unos 3 años que una empresa líder mundial, con sede en Brasil, iba a anunciar que iba a operar en Paraguay y que sus acciones en la bolsa se iban a disparar para arriba, ese es Paraguay. Esa es la mejor forma de definir un país que quiere trabajar\", resaltó.

Fuente: medios locales.

Volver