2017-01-16

MIC alcanza máxima calificación en eficiencia y gestión.

MIC alcanza máxima calificación en eficiencia y gestión.

La Presidencia de la Republica -a través de la Auditoria General del Poder Ejecutivo- emitió oficialmente su evaluación correspondiente al segundo semestre del 2016 referente al sistema de indicador de eficiencia y gestión institucional, manteniendo en el liderato del ránking de ministerios al Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La calificación otorgada es de “5 (Adecuado)”, mejorando inclusive la del semestre pasado donde ya se posicionó como el más eficiente llegando a 4,86. Cabe destacar, que en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP); esta Cartera de Estado ocupaba los últimos lugares antes de la designación de la actual administración liderada por el Ministro Leite.

La evaluación comprende todas las gestiones institucionales en el marco de los Programas emblemáticos encarados por el MIC, como son el Programa “El MIC te cuida” de regularización del mercado de combustibles y defensa al consumidor, que llevó a multas considerables a emblemas privados por irregularidades en contra del consumidor, y en este semestre el dinamismo en el Programa de “ Competitividad de las Micro y pequeñas empresas”, que además de brindar asistencia a trabajadores del interior con entregas de maquinarias, elementos de producción, construcciones, impacta directamente en la calidad de vida de los compatriotas dando negocios sustentables a estas asociaciones de productores.

Paralelamente, el MIC ha implementado el proceso de Firma Digital, habilitando ya a tres prestadores de servicio de firma digital, quienes con millonarias inversiones hoy ofrecen el servicio inclusive al sector financiero. Paralelamente, el MIC inauguró recientemente el edificio de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) que contempla una de las más modernas plataformas informáticas que lo coloca en la vanguardia del gobierno electrónico.

Al respecto el Ministro Leite manifestó que: “Por instrucciones del Presidente Cartes, hemos transmitido al funcionariado que el compromiso es con la gente, ellos son nuestros patrones, por ello es necesario brindar la mayor comodidad en los servicios ofrecidos y hoy la mayoría de ellos se hacen on line vía el VUE (ventanilla Única de Exportación). Si bien quedan cosas por mejorar, hoy somos la institución pública con más visitas en web del portal Paraguay, hemos recibido el reconocimiento de la AGPE acerca del cumplimiento del 100% de las metas trazadas en nuestro plan de trabajo. Si bien somos el Ministerio que menos recursos insume, queremos que la gente sienta sus impuestos trabajando“.

Volver