2016-04-06

Presentan a Paraguay como la aduana textil de Sudamérica

Presentan a Paraguay como la aduana textil de Sudamérica

En su segunda y última jornada de actividades en Chile, el Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, se reunió con líderes de la industria retail para estrechar los vínculos comerciales del sector.

Leite enfatizó la importancia de esta industria en Paraguay, considerando uno de los sectores de mayor valor. “El sector textil viene de una larga trayectoria histórica en nuestro país. Es un sector trascendental, que ofrece enormes ventajas competitivas en la región y ofrece miles de puestos de trabajo, en una nación con una fuerza laboral creciente”, comentó.

Dio a conocer también que Paraguay cuenta con altos niveles de productividad, una macroeconomía sólida y estable, un sostenido crecimiento económico y una amplia disponibilidad de recursos naturales y que somos el segundo país de América Latina y décimo a nivel mundial con el mayor retorno a la inversión, alcanzando el 22%. 

Con la carga tributaria más baja de la región, Paraguay ofrece diversas ventajas e incentivos a la inversión de capital extranjero, así señalaron medios chilenos.

Según Leite, “Paraguay tiene un combo imbatible de energía eléctrica disponible y barata, al tiempo que tiene el régimen fiscal 10-10-10 que se traduce en un 10%de impuesto a la renta a las empresas, 10% a los individuos y 10% de IVA, lo que impulsa la economía y le da mayor competitividad”. 

Representantes locales de Walmart, Cencosud, Rosen, Fashion Park y Dafiti entre otros, asistieron al evento y se mostraron interesados en la alta competitividad internacional de la industria textil y confeccionista de Paraguay.

“Invest Paraguay I” fue el nombre que recibe la gira encabezada por Leite y que finalizó hoy miércoles en Chile. Además se tuvieron reuniones con inversionistas y empresarios nacionales.

Reconocidas marcas globales como Zara, Calvin Klein, La Martina, Rapsodia y Lacoste ya han establecido alianzas con Paraguay en el rubro textil, que ha experimentado un crecimiento progresivo en los últimos años.

Volver