2019-04-11

Reunión tripartita de cierre de proyecto Nro. 106883 “Apoyo al Desarrollo del Sector Servicios en Paraguay”

Reunión tripartita de cierre de proyecto Nro. 106883 “Apoyo al Desarrollo del Sector Servicios en Paraguay”

Se llevó a cabo la reunión Tripartita entre la Entidad Binacional ITAIPÚ, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para el cierre del Proyecto \"Apoyo al Desarrollo del Sector Servicios en Paraguay\", el cual fue implementado exitosamente por la Dirección General de Comercio de Servicios, dependiente del Viceministerio de Comercio. En la reunión se hizo especial énfasis en los logros e importantes productos obtenidos en el marco del mencionado Proyecto, cuyos componentes y actividades fueron plenamente ejecutados a lo largo de la duración del Proyecto.

Se destacaron como principales productos:

la Disponibilidad del Plan Nacional de Comercio de Servicios, como documento que define los objetivos, estrategias y líneas de acción necesarias para el impulso y desarrollo sostenido del Comercio de Servicios en Paraguay.

 

El Plan Piloto de Conectividad de Registros Administrativos de Servicios, el cual vinculará a varias instituciones públicas con registros relacionados al sector servicios, a fin de disponer de estadísticas desagregadas del sector  en tiempo real.

 

La Formación de una masa crítica, compuesta tanto por representantes del sector Privado como Público, plenamente capacitados en materia de Comercio de Servicios.

Por último, se destacaron la socialización realizadas por las principales cabeceras departamentales del país y la realización del evento internacional \"La Semana del Comercio de Servicios en Paraguay\", con la participación de expertas internacionales, ocasión en la que se hizo énfasis especial en la notoria visibilidad que va adquiriendo el sector servicios y su importancia en la economía nacional.

Volver