2019-04-11

Paraguay como plataforma logística en Panamá para exportar al mundo

Paraguay como plataforma logística en Panamá para exportar al mundo

El Viceministro de Industria Ing. Luis Llamosas, integró la delegación oficial a la República de Panamá liderada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, y empresarios en relación al comercio bilateral entre la República del Paraguay y la República de Panamá donde priorizarán la relación comercial, el turismo y la cooperación técnica.

El viceministro de Industria, Ing. Luis Llamosas  mencionó que dicha misión estuvo integrada por un selecto grupo de empresarios representados por industriales del arroz, de las flotas fluviales, de la carne;  así también productores de caña y  confección.

 El objetivo principal consistió en presentar a un grupo importante de empresarios panameños y al Gobierno de Panamá las oportunidades que ofrece Paraguay en materia de calidad y cantidad de productos. En ese sentido el viceministro Llamosas  aseguró  que el “Paraguay está preparado para abastecer y alimentar a más 70 millones de personas en el mundo, con productos alimenticios, ya dispuestos  y en condiciones de competir en los más elevados estándares de calidad”.

Agregó: “Hemos participado en reuniones de trabajo con autoridades del gobierno panameño, encabezados por la propia Canciller de Panamá y Vicepresidenta a la vez de la República de Panamá,  Isabel  Saint Maló de Alvarado donde tuvimos muy buen recibimiento”.

 Así mismo, el Viceministro indica  que “mantuvimos reuniones con más de 40 empresarios panameños de diferentes rubros, diferentes áreas y coincidimos plenamente en que  la oportunidad que representa Panamá para Paraguay que es una plataforma, hablamos de dos plataformas; la plataforma que significa Paraguay para vender a todo el MERCOSUR, y también la plataforma que representa Panamá porque es un centro de distribución de productos, que pueden ser productor mundial, donde se puede vender no solamente a todo Centro América,  sino también a otros países del mundo, y  es a través de Panamá donde podemos  vender al mundo”, puntualizó Llamosas.

Volver