2019-04-08

Acciones y planes del MIC fueron expuestos en Cerneco

Acciones y planes del MIC fueron expuestos en Cerneco

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer se reunió con el presidente del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), Enrique Bendaña y miembros de su nucleación, con el fin de comunicar las acciones que lleva adelante y futuros planes, en el MIC. Al respecto, la ministra Cramer señalo que compartió ese espacio, para exponer los avances en estos primeros 6 meses, y cuáles son los desafíos principales; además de lo que se ha propuesto y delineado con el Acuerdo Pro Paraguay

“Cerneco fue un gran impulso y a mí me tocó también el privilegio de ser parte de ese grupo impulsor, así que bajo ese marco vamos a contarles nuestros desafíos, tanto en el área  de industria, como de comercio y a su vez Mipymes, que es otro viceministerio trasversal al ministerio en sí. Por supuesto, que también vamos a hablar de Inversiones y Exportaciones (Rediex) Y de las cooperaciones que estamos teniendo y de lo que se viene para el resto del año, obviamente pidiendo la cooperación de todo del sector privado para seguir trabajando juntos en el objetivo del logro de estos importantes desafíos para todos nosotros”, puntualizó.

Refiriéndose, a la reformulación de Rediex, señaló que para junio tienen que estar instaladas todas las mesas sectoriales; pues se tiene que estar ya con el Plan Nacional de Servicios instalados, que se acaba de terminar. “El Plan Nacional de Mipymes también lo acabamos de terminar, ya con las mesas de cada uno de los 11 sub-sectores que han sido identificados, tienen su plan y línea estratégica de trabajo. Todo eso se ha hecho en el marco de estos primeros meses y ahora viene todo lo que es implementación, a la par obviamente de otras actividades que son continuas en el Ministerio, pero lo que tiene que ver con impulso a la competitividad. También les venimos a contar sobre el paquete de leyes que hemos presentado al Congreso para mejora del clima de negocios; en ese sentido este es un público muy calificado, y va a ser una oportunidad muy buena de mostrar y compartir también con ellos estos desafíos”, agregó.

Respecto al proyecto Paraguay 2040, aclaró que es una visión de competitividad intrasectorial, ya que se ha hecho con un marco. “Inclusive varios Gobiernos anteriores que han semi adaptado estos planes a groso modo. Una visión país que tenemos como paraguayos de muchos sectores. En el pasado me tocó estar en algún momento en otro Gobierno, luego en el sector privado, y la visión paraguaya 2040, es compartida por diversos sectores de la sociedad, y en el marco de esa visión se firmó un acuerdo por Paraguay, fue sobre todo por la sociedad civil, y a los candidatos en su momento. En este caso nosotros venimos desde el MIC, explicando qué estamos haciendo en eso”, indicó.

También el presidente de Cerneco, Enrique Bendaña, expresó: “Pretendemos tener una reunión con la ministra para que nos explique sus logros y lo que está por hacer. Queremos ver de primera mano (la directiva de Cerneco) y también invitamos a la gente del grupo “De Acuerdo Pro Paraguay”, que son 20 organizaciones que han firmado un acuerdo con los candidatos a presidente, entre ellos nuestro presidente Mario Abdo. Vamos a tocar algunos de esos temas también; pero lo que nos interesa es qué se hizo y qué se está por hacer, en el área de industria y comercio”, señalo.

Volver