2019-04-08

Ministra Cramer participo de la Reunión Anual del Grupo BID con la sociedad Civil

Ministra Cramer participo de la Reunión Anual del Grupo BID con la sociedad Civil

La XVIII Reunión Anual del Grupo BID con la Sociedad Civil, se lleva cabo en Paraguay, los días 8 y 9 de abril, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. En esta ocasión, el tema es enfocado en “El Futuro del Trabajo”, posibilitando profundizar la discusión sobre un tema clave para el Paraguay y para América Latina y el Caribe, y establecer redes con otros participantes de la Región. La ceremonia inaugural contó con la presencia de la ministra Liz Cramer, y la participación de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Florencia Attademo-Hirt; el viceministro de Economía del ministerio de Hacienda y el gobernador alterno de Paraguay ante el BID, Humberto Colmán, y con la asistencia demás de 500 representantes de organizaciones de la sociedad civil de 26 países de América Latina y el Caribe.

La ministra Liz Cramer, señaló acerca del trabajo que llevan en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo: “Nosotros somos grandes aliados con el BID. El Ministerio de Industria y Comercio tiene todo lo que es el programa de promoción de inversiones, exportaciones, Rediex y está financiado por el BID; por tanto, llevamos una relación muy estrecha en cuanto a ese programa y todo lo que desemboca. Ellos nos apoyan mucho en lo que es prospección de nuevos mercados, la promoción de las exportaciones, la creación de mesas y ahora estamos reflotando todo lo que son las mesas de Rediex, y la .reestructuración que es lo que vamos a presentar en breve a la sociedad”, aclaró.

Refiriéndose a los nuevos proyectos indico: “En realidad es la reinstalación de mesas sectoriales, van a ser 7, de las cuales, siempre con apoyo del BID, van a estar teniendo un desarrollo de competitividad para cada uno de esos sectores, y a partir de ahí también unir con todo lo que es el de la promoción internacional del país”, subrayó.

Respecto a la importancia de llevar el trabajo de manera articulada con el BID, la ministra agregó: “Sin duda alguna un gran aliado del Gobierno Paraguayo, también nosotros somos parte del BID al ser un país miembro de la organización como tal; por lo tanto, nosotros tenemos que hacer como ejecutores es llevarla con el mayor rigor, toda la transparencia, toda la velocidad y eficiencia posible para cumplir con los estándares internacionales y en ese desafío estamos”, destacó.

Cabe resaltar que, durante el foro, habrá un taller de formación sobre desafíos y oportunidades para mejores y más productivos trabajos para la gente, una feria del conocimiento para tomar contacto directo con cada uno de los 26 países representados; también se presentará la nueva Estrategia de Relacionamiento Grupo BID-Sociedad Civil.  

Volver