2019-04-04

Nueva edición de la Expo Mariano R. Alonso fue presentada al cuerpo diplomático

Nueva edición de la Expo Mariano R. Alonso fue presentada al cuerpo diplomático

Bajo el lema “Allá Vamos”, se llevó la realización el lanzamiento de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en su edición Trigésimo Octava, además de la edición Nº 74 de la Exposición de Ganadería. Esta presentación, fue ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay, en el salón Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción. El evento contó con la participación del Canciller Nacional, Luis Castiglioni; la titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; los presidentes: de la Asociación Rural del Paraguay, el Dr. Luis Villasanti y de la UIP, el Lic. Gustavo Volpe. También participaron los coordinadores generales de la Expo, Ing. Miguel Ángel Ruiz, Ing. Enrique Duarte, como también integrantes de la mesa directiva de la EXPO 2019 y el Cuerpo Diplomático. En el acto inaugural, la ministra Liz Cramer señaló que celebra el lanzamiento de la nueva edición de la expo, donde se conjuga todo lo que el Paraguay produce y comercializa. “Sabemos lo que la Expo significa. Hemos visto cuánto ha progresado e invitamos a todo el país a que se dé la oportunidad de venir y enorgullecerse de todo lo que se ve ahí. Vamos a estar acompañando a la industria, el comercio y servicios desde nuestro sector de la mano, por supuesto, de la cancillería para promover este evento a través de las embajadas”, resaltó.


 A su vez el canciller Castiglioni, manifestó: \"Estamos hoy aquí, a fin de comunicar oficialmente la realización de la trigésima octava Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay. Y de la septuagésima cuarta Exposición Nacional de Ganadería, que tendrá lugar en la ciudad de Mariano Roque Alonso, desde el 6 al 21 de Julio del año 2019\", señaló.

Mencionó: \"Como es de conocimiento, este evento que se realiza de manera interrumpida desde hace 38 años, representa para el Paraguay, la exposición de mayor envergadura y trascendencia del sector productivo nacional. Es por tanto, una excelente ocasión para compartir con todos los paraguayos y con todos los hermanos extranjeros que nos visitan, los mejor de la producción, la industria, el comercio, y los servicios generados por nuestro país, así como una invaluable oportunidad de demostrar fehacientemente los verdaderos frutos de quienes apuestan por el Paraguay, a través del esfuerzo honesto y el trabajo digno, cultivando la cultura del trabajo, generando valor compartido para toda la sociedad, y mediante ello el crecimiento económico tan anhelado para todo el país.\", enfatizó.

Añadió: \"Este gran acontecimiento que tiene una duración de 15 días, ofrece innumerables oportunidades para que las empresas nacionales y extranjeras expresen sus vínculos comerciales y aumenten sus transacciones de negocios, tanto en la propia exposición como en la rueda internacional de negocios que se desarrollará en paralelo a la Expo Feria 2019. Es nuestra intención que esta Expo Feria internacional cuente con la mayor participación posible de representantes del sector público y privado de los gobiernos y naciones amigas que hoy nos acompañan, motivo por el cual solicitamos muy gentilmente a todos los miembros del  cuerpo diplomático y consular encaminar a sus respectivos gobiernos, asociaciones, gremios de la producción, comercio, servicios e inversiones la cordial invitación tanto  de este gobierno como del sector productivo y empresarial, a formare parte de esta gran fiesta productiva que enorgullece a todos los paraguayos\", subrayó.

Asimismo, destacó, que el trabajo conjunto entre la Cancillería Nacional y la Coordinación General de la Expo, para el acto de lanzamiento está siendo transmitido en directo vía Internet, con el objeto de difundir la Expo feria 2019 para el conocimiento de todos los gremios empresariales del mundo, a través de las embajadas y consulados acreditados en el exterior. “Tenemos el firme compromiso de difundir la más importante exposición ferial del Paraguay, con el fin de atraer inversiones y hombres y mujeres de negocios que ayuden al desarrollo económico de nuestro país, y a la  generación de trabajo digno para la prosperidad de los habitantes de la República. Nuestro gobierno entiende que la interacción con el mundo es un elemento primordial para generar desarrollo, por ello promovemos acciones para una mayor presencia del Paraguay en el ámbito comercial internacional, asimismo apuntamos a alianzas regionales, esenciales para fortalecer la integración a nivel mundial, teniendo en cuenta que el Paraguay es una de las economías más abiertas del mundo y que respeta la soberanía e independencia de todos los pueblos. Estamos convencidos de que este tipo de actividades, esta feria, las ruedas de negocio que se van a desarrollar, van a contribuir a crear las condiciones beneficiosas para todos”, finalizó.

También, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, resaltó el trabajo conjunto con la UIP, y que es para que sea una Expo del pueblo. “Que mejor decir del pueblo cuando tenemos en este momento, por las palabras del mismo Canciller Nacional, el absoluto apoyo y no solamente el apoyo, sino que trabaja con nosotros para que esta Expo sea una muestra, una ventana al mundo de lo que Paraguay produce; no solamente en ganadería, sino en la industria, el comercio y en los servicios”, dijo.

Refiriéndose a la expo, puntualizó que es una palabra tan corta pero que representa muchísimo, “Allá vamos” dice el slogan de este año, y es cierto, allá vamos porque queremos salir ya de la frontera de nuestro país y proyectarnos como una expo como debe ser, más internacional para que sepan lo que este pueblo produce. Estamos orgullosos de ese dicho “Allá vamos”. También, estamos orgullosos que significa un año de trabajo continuado para poder presentarlos a todos: artesanos, pueblos originarios, empresarios, comerciantes, industriales y ganaderos, el trabajo tenaz que hacen durante todo el año, sin importar si hay una recesión, sin importar si hay una inundación, sin importar que estemos muy bien económicamente, pero siempre se está trabajando en pos de lo que queremos nosotros, ese pueblo que sea feliz”, enfatizó.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, señalo que le denominan a la expo, la fiesta nacional del trabajo, pues están convencidos de que este es el camino. “El Paraguay tiene que seguir apostando en internacionalizarse, y esta es la prueba palpable de lo que se ha logrado, con lo que es exponer lo mejor de Paraguay. Estamos por iniciar la Expo nro. 38, y quiero decirles que la Expo de Mariano Roque Alonso, fue la testigo de los cambios que se produjeron en nuestro país, de los cambios en materia de infraestructura, porque antes había un solo camino donde se formaban colas de 2 y 3 horas para poder llegar a la expo. Esto no hubiese sido posible si es que nuestras autoridades nacionales no hubiesen tomado muy en serio y no hubiesen hecho lo que hoy venimos a hacer aquí. Considerar un evento muy importante para la familia paraguaya, porque finalmente se trata de mostrar lo mejor que tenemos para que nuestras empresas anden cada día mejor, y si nuestras empresas van cada día mejor, vamos a generar más puestos de trabajo, vamos a darle alternativas al paraguayo de poder dedicarse a un trabajo digno y justo, porque en el fondo, con la expo, lo que buscamos es el bienestar del Paraguay, esa es nuestra meta.  La industria que en los últimos años en Paraguay ha demostrado que puede y que puede muchísimo; hoy estamos ocupando casi el 20% del PIB y vamos a ir por más. Creemos que la industria está llamada a resolver la generación de mucha mano de obra”, subrayó.

 

Cabe resaltar que esta edición presenta un concepto del Paraguay, conectado al mundo, con un claro espíritu innovador y siempre apostando a la modernidad.  En el acto también, se presentó el video promocional, y los detalles de la rueda de negocios, además de algunas novedades que habrá durante los días de exposición, una de las mayores a nivel regional en el ámbito ganadero, industrial de comercio y servicios. La EXPO de Mariano Roque Alonso, es considerada como la mayor exposición del trabajo en el país, sirviendo además como plataforma de la Expo Rueda Internacional de Negocios, que cada año, reúne a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en búsqueda de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.

 

Volver