2019-03-14

Primer Acuerdo Internacional Suscripto con Firma Digital

Primer Acuerdo Internacional Suscripto con Firma Digital

En el marco del proyecto de duplicación de las rutas nacionales, se instaló un Panel Técnico con la participación de técnicos expertos en la materia procedentes de Chile y España. El objetivo de este panel es dirimir posibles discrepancias que se puedan tener con la Sociedad de Objeto Específico (SOE), en este caso Rutas del Este, conformada para la ejecución del proyecto de duplicación de las nacionales rutas 2 y 7.

Se trata de un caso sin precedentes, debido a que la suscripción del Acuerdo para la Visita del Panel Técnico en el marco del contrato de participación público privada Nro. 01/2017 “Contrato de diseño, financiación, construcción, mantenimiento y operación de dos rutas nacionales (Ruta Nº 2 y 7) fue suscripto digitalmente con certificados de Paraguay, Chile y España.
 El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Firma Digital,  acompañó de manera colaborativa al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante todo el proceso previo lo cual permitió lograr concretar la suscripción del Acuerdo en formato electrónico, firmado digitalmente y remitido electrónicamente entre las partes. 
Es importante mencionar que el MOPC además del Acuerdo suscripto, pretende continuar utilizando estas herramientas tecnológicas durante el desarrollo del Panel Técnico y para otras documentaciones.

Volver