2019-03-08

Hasta el domingo hay tiempo para presentar propuestas de Marca País

Hasta el domingo hay tiempo para presentar propuestas de Marca País

Y el primer concurso nacional de diseño de Marca País finaliza en su primera etapa este domingo 10 de marzo. Las propuestas de los creativos nacionales podrán ser presentados de forma on line hasta las 23:59 de ese día, según lo anunció la licenciada Ana Chuang, directora de REDIEX.

“Seguimos recibiendo las postulaciones, se convoca a creativos, diseñadores gráficos, profesionales independientes, a través de la plataforma web www.concursomarcaparaguay.com, para que acerquen sus propuestas, estamos recibiendo interesantes propuestas hasta el momento, aunque de momento no podamos cuantificar ya que la plataforma sigue aún abierta, una vez que se cierre podremos saber cuántos trabajos se han presentado”. Chuang, señaló que las personas interesadas “no duden en enviarnos las consultas, hemos visto que existe mucho entusiasmo y ganas para  la iniciativa del concurso nacional de diseño de logotipo”. 

Agregó que se tuvo charlas de diferentes temáticas sobre lo que es marca país, para que sirve, la estrategia, “fueron charlas desde la plataforma  y de forma presencial, donde participaron unas 100  a 150 personas, con un número de consultas nos anima que la gente está entusiasmada”. Recordó que los trabajos pueden ser presentados de forma  individual o grupal.

Según el cronograma para el 14 de marzo se tendrán los 5 finalistas que pasaran al voto público,  donde entre el  14 y el  17 de marzo la ciudadanía podrá  visibilizar las propuestas y votar por la que mejor le parezca. Posteriormente, se tendrá  el próximo 18 de marzo,  la noche finalista en el  Banco Central  del Paraguay a partir de las 19 horas. “Se trata de un concurso abierto,  participativo, que nos deja   la experiencia de que ser participativo suma, que los creativos puedan asociarse a nivel de grupos, lo que también demostró el interés en lo que es el concurso nacional” afirmó Chuang.

Destacó que existe un  gran número de personas que están trabajando con piezas creativas,  en concursos internacionales, lo que significa que hay un gran talento nacional.

Recordó que para las personas que están interesadas, las bases y condiciones se encuentran en la web y la plantilla con el formulario on line  para enviar la propuesta. “Todo será on line, no existe la posibilidad de enviarlo de forma física” agregó.

Finalmente, instó a la ciudadanía a estar atentos a los resultados para realizar la votación que se desarrollará. “Es importante que la gente se apropie y participe de este proyecto” señaló.

Volver