2019-03-11

Ministra del MIC, entre las más influyentes del país

Ministra del MIC, entre las más influyentes del país

El portal de noticias INFONEGOCIOS, en su edición de la fecha dedica una página especial a las mujeres que son reconocidas por su labor pública y privada, bajo el título de “ESTAS SON LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES DEL PAIS”, destaca en primer lugar a la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), LIZ CRAMER.

En el texto, relata sus inicios en la función pública, luego como Ministra de Turismo, traspasando varios Gobiernos de diferentes corrientes políticas, y llegando al actual cargo, ocupando la titularidad del Ministerio de Industria y Comercio. Cabe destacar que es la  PRIMERA MUJER, en estar al frente del MIC, desde su creación.


La nota, continúa destacando que cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector privado y, últimamente, oficio como directora de la Fundación Itaú, desde mediados de 2013 hasta finales de julio de 2018, fecha en que fue convocada por el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, para integrar su Gabinete de ministros.


Fueron varios los medios que se hicieron eco de esta publicación, siendo uno de ellos, la radio de amplitud modulada, de cincuentenaria trayectoria, RADIO ÑANDUTI.

También, en la nota, resaltan las figuras de varias mujeres, como ser: la directora del Diario y Holding ABC Color, Natalia Zuccolillo; la empresaria y propietaria de la ganadera Viradolce, Maris Llorens; la directora del Grupo Kress-Frutika, Cristina Kress; la productora y cineasta paraguaya,, Tana Schémbori; la CEO del Banco Itaú, Viviana Varas; la ex ministra de Senavitad, Soledad Nuñez; la directora del Grupo Cartes, Sarah Cartes; y la periodista y conductora de programas de radio y televisión, Menchi Barriocanal.  

Volver