2019-02-28

Finalizó “La Semana del Comercio de Servicios en Paraguay”

Finalizó “La Semana del Comercio de Servicios en Paraguay”

“La Semana del Comercio de Servicios en Paraguay”, organizado por la Dirección General de Comercio de Servicios, del Viceministerio de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), finalizó con la entrega de certificados a los numerosos asistentes que siguieron muy de cerca el desarrollo de los talleres y en la presentación del Plan Nacional de Comercio de Servicios del Paraguay. En el cierre de las actividades, la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer señaló: “Me comprometen obviamente como servidora pública y en nombre del Ministerio de Industria y Comercio, reiterar las gracias. Yo vengo del sector servicios, así que tengo muy claro que es necesario reforzar inclusive la visibilidad de este sector dentro de esta propia cartera”, resaltó.

Explicó además que el Viceministerio de Mipymes, es trasversal a todos los sectores, porque casi el 90% de las empresas del país tienen un tamaño que entra dentro de la categoría de las Mipymes. “Todo el Ministerio está comprometido con este objetivo, de que el sector de servicios sea potenciado, que tengamos las mejores negociaciones con nuestros socios, tanto del Mercosur como otros tratados. Estamos muy conscientes de que se vienen momentos de negociación muy cruciales, que tenemos que formalizarnos cada vez más, hacernos respetar internacionalmente. “Esa es la hoja de ruta que ustedes han contribuido ahora con el insumo que seguramente va a ser sistematizado y compartido con los presentes,  y con la senadora María Eugenia Bajac de Penner. Sabemos contamos con ella, pues vamos camino a presentar una posibilidad de cambio del nombre del Ministerio a “Ministerio de Industria, Comercio y Servicios”. Que será una forma de visibilizar. Si bien “Comercio” es de “Bienes y Servicios”, queremos que sea el Viceministerio de Comercio y Servicios. Por la importancia que tiene en la economía; y porque refuerza el compromiso que tenemos con la potenciación del sector y eso requiere un cambio  de Ley”, enfatizó, a la vez de agradecer la participación de los asistentes y sugerir la retroalimentación, de manera a poder mejorar para la próxima actividad.

Asimismo, la directora dela Dirección General de Comercio de Servicios, Laura Minardi, valoró la gran concurrencia y constancia de todos los asistentes, en los 4 días. “Creo hemos tratado todos los temas transcendentales del Comercio de Servicios. Hemos debatido ampliamente sobre los temas sensibles, y somos conscientes de cuál es la hoja de ruta que ahora tenemos que seguir. Vamos a trabajar en los puntos en lo que tenemos que realmente apuntar y reforzar, es el compromiso que les puedo dar desde la Dirección de Comercio de Servicios. Agradezco al sector privado, porque realmente tuvimos presencia de todos los gremios,  autoridades y Cámaras que forman parte, tanto de la Coordinación Nacional de Servicios como del Foro Nacional de Servicios”, expresó.

La senadora Nacional, María Eugenia Bajac de Penner, de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, indico: “Poniendo cada uno de nosotros, el granito de arena en el lugar donde nos toque, podríamos salir adelante en muy poco tiempo, porque Paraguay es tierra de oportunidades. Estoy convencida de que nuestro país está en el punto exacto en donde nosotros podemos pasar a otro nivel”, agregó.

Destacó que siempre hay un proceso, pero poseen la mejor voluntad de trabajar en conjunto con el Ministerio y sus autoridades. “Lo que nosotros podamos servirle desde el Parlamento y con las Leyes, con las propuestas y los proyectos. Estamos para servir a un país que está en el punto exacto de su promoción. Le reitero a la ministra mi afecto y admiración, usted es una persona honorable y que pone todo su corazón y su vida en este proyecto, no es en vano que usted esté aquí”, subrayó.

 

Volver